Cosas que podría hacer eBay para protegerte y no hace


- Validar las cuentas nuevas.
Es demasiado fácil crear cuentas falsas.

- Impedir que los 0 votos compren artículos caros

- Proteger al vendedor cuando los 0-votos se cuelan en sus subastas.

- Hacer que los votos de los 0-votos no cuenten en la ponderación total. Los 0-votos no deberían poder poner estrellas, puesto que no tienen un criterio claro de lo que debe tardar un paquete en llegar, o de los gastos que llevan asociados los envíos.

- Asistencia personalizada y rápida. eBay no investiga las denuncias, y actúa mecánicamente, por lo que suele castigar a más justos que a pecadores.

- Teléfono 900 o 902 de asistencia a vendedores. Si pagamos comisiones tan altas, debemos tener un servicio de asistencia.

- Moderación de los foros y asistencia real en los foros. Los foros de eBay son una pena, ya que los propios usuarios son los que mantienen la orden en eBay y denuncian los fraudes.

- Detección rápida de fraudes. Cuando varios usuarios te dicen que algo es una estafa, y tienen un perfil alto, seguramente sea cierto. Actúa y cancela la subasta antes de que sea demasiado tarde.

Ejemplo: Artículos de martin eldon 1968. Estafó varios miles de euros en cosa de 5 o 6 días. Aunque algunos de los estafados se pusieron rápidamente en contacto con eBay, eBay no hizo nada hasta que ya fue demasiado tarde. En este caso, eBay debería ser responsable directa de la estafa, puesto que conocía su existencia y no hizo nada para solucionarlo. También tuvieron que ser los mismos usuarios los que alertaran a los bancos y a la policía. Por desgracia, este tipo de fraudes es demasiado frecuente. Se detectan cuando alguien empieza, de la noche a la mañana, a vender electrónica cara y en grandes cantidades. Podéis ver el perfil del elemento. Si esto no canta ...

Si alguno de los "robots" que gestionan eBay lee esto y tiene el gusto de arreglarlo, miles de vendedores y compradores le quedarán agradecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías