Timos en eBay (IV). El timo de la custodia o escrow

Cuando hablamos de timos en eBay, la cosa nunca se acaba. Constantemente aparecen cosas nuevas y pícaras.

Hoy os presento un timo que se está usando bastante en las últimas semanas:

EL TIMO DE LA CUSTODIA O ESCROW.

Tras comprar un artículo, nos llega un mensaje del vendedor (o de otra persona) pidiendo que se ingrese la cantidad a pagar, generalmente en Western Union, y que el objeto se encuentra depositado en custodia a través de eBay, y que eBay nos lo entregará. Error, eBay no tiene ese servicio. Tú pagas, y si el timo está bien montado, te llegará una supuesta carta/email de un eBay falso diciendo que tu artículo está en camino, o listo para recoger o lo que sea, para darles 4 o 5 días de margen por lo menos para sacar el dinero y pirarse.

Y ya que hablamos de custodia de objetos, este servicio se conoce generalmente como "Escrow", y casi siempre suele ser una estafa. Se suele usar para dar seguridad en transacciones caras (electrónica, coches, motos, ...) y suele venir acompañado de una transferencia mediante Money Gram o Western Union casi exclusivamente (en ocasiones, también por Paypal). Si te ofrecen algo así, desconfía. De hecho, ninguna de esas tres compañías ofrecen ese servicio.

A nivel mundial funciona Escrow, en Alemania funciona Iloxx, y a nivel de España, Pago3. Pago3 tiene un coste del 5% de lo que se custodia/asegura. Aunque si un vendedor te propone eso, asegúrate de que realmente esté custodiado. Te darán una coordenada, con la que podrás comprobarlo. Asegúrate de teclear tú la dirección de Pago3, y no pulses ningún link que venga en el correo, pues seguramente sea algún truqui que te lleve a una web distinta. Si directamente te hablan de custodia en Correos, eBay, ePagado o lo que sea, que sepas que en España sólo lo ofrece Pago3, así que te estarían intentando estafar con toda seguridad.




Si te ha gustado este artículo, también te gustará:

Timos en eBay (I). Timos para vendedores.
Timos en eBay (II). Timos para compradores.

Timos en eBay (III). Timos más comunes.

Timos en eBay (IV). El timo de la custodia.
T
imos en eBay (V). Timos vendiendo coches y motos.
Timos en eBay (VI). El timo del segundo pujador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías