[ebay] Promociones. Pagar menos por los anuncios

El gran problema para los vendedores una vez que tienen la mercancía es asumir el coste de un anuncio a veces incierto, que puede tener éxito o no. Poner un anuncio un poco vistoso, con varias fotos, y un precio de salida mayor de 2 Euros suele ser caro. Facilmente se vaya cada anuncio a una cantidad entre 0.50 y 1 Euro. No parece mucho ... pero a eso hay que sumarle el resto de comisiones y gastos. 100 artículos, son 100 Euros que no garantizan recuperar la inversión. Si entiendes eBay como un hobby, pasa a ser un hobby caro, y si lo entiendes como un negocio, la inversión es grande, y necesitas unos beneficios del 200% para poder cubrir gastos. ¿Como paliar esto?

Para reducir este gran gasto puedes aprovechar cuando hay promociones. Suele haber una cada dos o tres meses. El problema es que pocas veces se anuncian con antelación. Cuando aparecen, uno ya debe tener preparados los anuncios en el TurboLister para lanzarlos de golpe. Otro problema es que hay que tener un mínimo de estrellas para poder participar. Como hemos hablado ya otras veces, el tema de las estrellas es sumamente subjetivo, y se deja a la opinión de gente que no sabe lo que valen las estrellas ni qué criterio usar para dar una puntuación. Tu inversión en manos de un lelo. Sí, en la mayoría de los casos así es. Por lo general, por debajo de 4.2 en la puntuación no te dejan publicar anuncios gratis, aunque sí a bajo coste (0.15 € por anuncio). Algo es algo. Pero no es suficiente.

La otra forma es ir mirando los países donde eBay abre sucursal. Por lo general, durante las primeras semanas es gratis poner anuncios hasta que la gente se anima.

Por cierto, una forma muy buena de ahorrar en anuncios es subir las fotos a un servidor propio o de hosting gratuito, buscarse una plantilla chula de html y poner "anuncios artesanos". Quedan bastante bien, y no cuestan más de 25 céntimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías