[eBay] Ebay obliga en Australia a usar Paypal únicamente


Tal como viene siendo habitual últimamente, eBay se ha empeñado en ser noticia continuamente, aunque no por la satisfacción de sus vendedores y compradores precisamente. Hace 2 semanas, eBay anunció a bombo y platillo, como la mejor de las noticias que podían ocurrir, que en Australia iba a comenzar un proyecto piloto por el cual SÓLO SE ADMITIRÍA PAYPAL COMO MEDIO DE PAGO. Sí, como lo lees, tal cual. No es que haya que admitir Paypal por fuerza en los anuncios (eso ya ocurrió hace algunos meses, también como medida maravillosa), sino que sólo exclusiva y únicamente Paypal. Si estuviéramos hablando de un medio de pago que no tiene brechas de seguridad, pues podríamos encontrar algo de lógica al anuncio. Pero es que da la casualidad de que Visa y Mastercard sí tienen seguros que protegen de las ventas fraudulentas, muy al contrario que Paypal, ya que nunca se sabe como va a soplar el viento ese día y si perderás tu dinero si el vendedor desaparece o te manda una caja con piedras. Y como vendedor, más de lo mismo, pues si el comprador quiere complicarte la vida, sólo tiene que decir que no le ha llegado nada.

Como es natural, esto se puede entender como abuso de posición dominante, o incluso competencia desleal. En Australia, país bastante avanzado en cuanto a leyes y derechos, rápidamente se ha hecho oír la respuesta de parte de Aussie. Es muy posible que eBay tenga que retractarse si quiere seguir presente en Australia.

El problema no queda ahí, pues de funcionar, la idea que tiene eBay es extender tan brillante idea al resto de países. Con esto dicen que están ofreciendo más seguridad. Pero sin embargo, como todo el mundo sabe, la medida que más seguridad aportaría, que es verificar la identidad de los vendedores y compradores, que otros portales como TodoColección SÍ aplican, sigue sin tener fecha de implantación, con lo que es como tapar ventanas y no tapar la puerta de la casa.

En los propios blogs de eBay también anuncian a bombo y platillo, y con cierto peloteo y cinismo la implantación a fuego de la nueva normativa. A diferencia del resto de "novedades" que se están implantando de tapadillo y sin aviso ninguno (ni previo ni póstumo) a vendedores y compradores, por lo menos esta la han anunciado. Y digo cierto cinismo, porque en el propio blog dicen literalmente:

"Pronto diremos adiós a esos métodos de pago (Western Unión y Moneygram) que aunque eBay los desaconseja por completo, a día de hoy se siguen viendo timos de este tipo en los foros".

Ejem ... ¿cuando ha impedido eBay los pagos por Western Union y Moneygram). Es una falacia que eBay haya hecho por informar a los clientes sobre el riesgo que supone usar Moneygram y similares. Si miramos otro de los blogs de eBay sobre medios de pago (los comentarios no tienen desperdicio) leemos cosas tan increíbles como estas (de nuevo se hace patente el peloteo):

Riesgos de las transferencias bancarias:

* Es difícil recuperar el pago en casos de fraude.


Ejem ... como todo el mundo sabe, lo suyo es que una vez que uno ha pagado (tanto en mano como por transferencia) el que cobra tenga efectivamente el dinero. No tiene sentido que después de cobrado alguien te lo pueda quitar sin mayor explicación y de forma arbitraria (¿alguien ha dicho Paypal?). De hecho, en caso de fraude es díficil recuperar el dinero con cualquier medio de pago, incluido Paypal. Visa y Master Card ofrecen seguros que cubren los pagos por Internet, bajo determinadas circunstancias, y con presentación de denuncia (lógicamente).

Este blog tan maravilloso, saca "pegas" absolutamente a todos los medios de pago. A todos, menos al adorado Paypal, que según el autor de dicho blog, no tiene absolutamente ningún fallo. Falacias aparte, tal nivel de desconocimiento y necedad no es fácil de encontrar. Esperemos que dicha persona no tenga que experimentar ninguno de los cientos de problemas que están comentados en los foros de eBay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías