Vendedores y compradores de miedo (5). Cyspam.

Otro comprador de los que hacen época. Se crea una cuenta, se lía a comprar aquí y allí, siempre artículos de hi-tech y siempre pagados con Paypal. Cuando pasa el tiempo y una vez ya recibido el artículo, devuelve el cargo de Paypal y tan ancho. Como el mismo cuenta en los foros:

"si, en mi breve respuesta, todo es posible en la vida, quizas a la persona que se lo has enviado no tiene ni la menor idea de lo que ha hecho, una compra por ebay y menos un pago por paypal, es tan sencillo como ir a un buzon de cierta calle, tomar el nombre de cierta persona, tomar una factura de telefono y pilla y su dni, te creas una cuenta de ebay, haces lo mismo con paypal y una cuenta corriente ficticia para hacer el pago, haces la compra y a esperar que llegue, aparcas tu coche delante de la puerta del domicilio en horas de reparto del cartero, cuando lo ves aparecer con un paquete le preguntas que si es para tal persona y lo recoges tan pancho, ¿vas a meter a un inocente en la carcel que no tiene la menor idea de ha recibido un paquete que no ha visto?, quizas firme con el propio dni del habitante del domicilio donde has enviado el paquete, ahora ve a buscar a quien lo ha recojido, puedes seguir la ip del pago hecho por paypal, pero puede que esta ip te envie a italia o a alemania o quizas dos casas mas alla de donde vive o quizas alla hecho la compra desde la caja de pares en altas horas de la noche del telefono donde vive este señor que no tiene ni idea que le estan saqueando el telefono, hazte mil planteamientos pero la estafa en ebay se puede hacer tranquilamente, lo habras visto, ya lo dice mi seudonimo " cy-spam " un saludo y perdonad el morro"

Como se puede ver, según lo cuenta parece sencillísimo cometer fraudes con Paypal. En realidad, no hace falta tanta imaginación como la que se desprende en su post. Debido a la forma en que funciona Paypal no hace falta complicarse tanto la vida, aunque sin duda, esto es otra forma de aprovechar Paypal en provecho de uno mismo.

Si vemos su historial de compras, podemos ver que ya ha repetido la jugada varias veces.

Con compradores así ¿quien se puede sentir seguro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías