Como reventar a tu competencia en eBay por poco menos de 300 euros y de forma legal

De nuevo, las triquiñuelas que ejercen algunos vendedores para ejercer el control y conseguir la exclusividad sobre una determinada línea de articulos es asombroso. Y es que el intentar eludir a los robots de eBay no es difícil y hasta tiene su gracia y picaresca.

He aquí el ejemplo de un salado vendedor llamado Beauty4buy, el cual se dedica a denunciar a eBay a través del programa VeRO a todos los vendedores que venden lo mismo que él. Y uno puede pensar "¡Ya! ¿Y como demuestra que es titular de los derechos y no otro?" Pues he aquí el quid de la cuestión. Este fenómeno de las ventas on-line registra en la Oficina de Patentes Y Marcas española aquellas marcas que va a vender como propias. Estas marcas son todas orientales y el legítimo dueño nunca llega a sospechar de que le están haciendo esta jugada en los países donde se venden sus productos. La OEPM tampoco investiga más allá de si la marca ya pertenece a alguien, y como nadie establece el respectivo recurso de oposición durante el tiempo que lleva tramitarse la marca, pues uno la consigue y se convierte en titular de los derechos, consiguiendo pisotear a tu competencia por lo que vale registrar la marca.

En el caso que nos ocupa, se trata de un vendedor de artículos de tecnología importados directamente desde oriente con las marcas

En este hilo de los foros de eBay tenéis más detalles de la jugada. Naturalmente, hecha la ley hecha la trampa. Si uno quiere reventarle las ventas al que usa tamañas argucias, también puede hacerlo siguiendo el mismo protocolo. Todo depende de quien sea más rápido.

Por último, este señor no sólo hace la jugada a españoles, sino a toda Europa, como se puede comprobar en los foros de eBay de Alemania e Italia.

Foto: Ojodigital.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, el link sobre el hilo de la cuestion da error. Podrias por favor poner mas informacion sobre como pelearla? Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Estoy casi seguro que el denunciante beauty2buy o beauty4buy son los mismos que g-telware (http://www.g-telware.de/en/)
Es una empresa alemana q ostenta la venta de adaptadores dualsim en Internet y/o eBay.
Soy un dropshipper español y he recibido denuncias por infracciones tanto de "beauty2" como de "g-telware", en ambos casos por "violar una patente". Entiendo que son los mismos.

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías