La vendedora de tiempo

De vez en cuando surgen historias de éxito en negocios obvios que cualquiera podría ofrecer pero que a nadie se le había ocurrido hasta ese momento. Esta es la historia de Chen Xiao, una china que al quedarse sin trabajo, empezó a buscar una nueva vía de negocio y la encontró prácticamente sin darse cuenta.

Tras su carrera como diseñadora de éxito, probó suerte abriendo una tienda de moda, pero no le fue bien. Entonces abrió una tienda en Taobao (portal online de comercio asiático propiedad de Alibaba). El caso es que usaba más la tienda para contar sus tribulaciones que para vender realmente. Y la gente la leía. La prueba es que le hacían varios encargos semanalmente, sobre todo aquella gente demasiado ocupada que lo que necesitaba era una persona que la supliera o la ayudara a poder estar en algún sitio mientras el titular se ausentaba. Así que ella pensó: "Vale, ¿y por qué no cobrar por ello?" Dicho y hecho. Hoy en día Chen recibe 10 encargos semanales que le reportan casi 300 euros mensuales, suficientes para vivir holgadamente. No le queda para ahorrar, pero sabe que no le faltará trabajo.

Fuente: El Economista.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías