Sbmtrenes aka la chatienda. El tren parte con tu dinero hacia ninguna parte

Aunque el tema de las estafas no debería ser algo tan común, lo cierto es que sí lo es. En esta ocasión vamos a hablar de una serie de problemas en las ventas de máquinas y vagones de tren, un área del coleccionismo bastante extensa. Alrededor de las maquetas a escala hay un gran y caro comercio, que ya no queda sólo en los trenes, sino también en todo lo que rodea a los mismos y sus maquetas: vías, casas, adornos, y toda clase de detalles. Algunos espabilados han visto el filón que supone dar pelotazos con las maquetas de tren, ya que se trata de piezas caras, y a los coleccionistas no les importa pagar mucho si el material es bueno. El problema es que los coleccionistas sólo tienen para juzgar el material la palabra a priori del vendedor.

La historia de hoy es la de Sbmtrenes, con otros nombres como chatienda, elitren, elitrenes, Ignacio Robert Ruiz, Sbmetrenes, antoniodelinares y un largo etcétera.

Nos encontramos con alguien que descubrió el gran potencial que tenían los "palos" en el coleccionismo de trenes hace ya tiempo, cuando todavía funcionaban las news, concretamente en es.rec.trenes.

Este señor tiene antecedentes en todos estos sitios:

Ebay
Railwaymania
Forotrenes

De todos los sitios sale con el rabo entre las piernas (expulsado) y con los bolsillos bien llenos. Suele echar la culpa a "problemas de logística con la central" o "problemas de distribución". Resulta bastante gracioso que un particular que se dedica al cambalache de trenes hable de centrales o pedidos, cuando en realidad no se trata más que de un compraventa que localiza cosas en rastrillos y foros para revenderlas al mejor postor. Con ocasiones se debe encontrar con que vende lo mismo a dos personas, o que vende la piel del oso antes de cazarlo, y surge el problema, al no poder responder a la venta. El hecho de haber usado tantos nicks no hablan mucho a su favor, pues hemos podido comprobar como en el 100% de los casos, el timador profesional cambia de nick continuamente para no dejar pistas y poder seguir con su actividad.

Vino a Baneados por eBay lloriqueando hace algunos meses porque eBay le había echado injustamente. Aquí podemos ver la razón de tan injusta expulsión (nótese que los que le puntúan negativo no son novatos compradores, sino todo lo contrario).

En dicho foro se dedicó a hacer spam sin aportar nada más durante su corta estancia. Y no hemos vuelto a saber de él hasta que llegó un usuario llamado Fotingo a contarnos de las andanzas de dicho personaje. Con una sola opinión es difícil hacerse una idea, pero indagando un poco sobre dicho señor parece que hay numerosas experiencias semejantes por los foros de coleccionismo de trenes.

Así que, amigos coleccionistas de trenes: Mucho ojo a quien compráis vuestras máquinas y trenes. Siempre hay que evitar a los usuarios recién registrados que nada más llegar ofrecen chollos o material difícil de encontrar, sin ni siquiera presentarse. El material ofertado siempre ha de poder verse, y si es posible, entrega en mano. Y si no, no hay compra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías