Timo de la transferencia cruzada

Un nuevo timo se está poniendo de moda a través de la transferencia bancaria. La verdad es que es sencillo y muy ingenioso. Paso a contaros en qué consiste y como se elabora.

En primer lugar, alguien compra un artículo en alguno de los múltiples sitios de comipraventa que existen en Internet (eBay, Todocoleccion, Segunda Mano, mundoanuncio, ...). A la hora de pagar, el comercio proporcional al comprador un número de cuenta bancaria (CCC) para hacer un ingreso o transferencia. El presunto comprador vende a su vez otro artículo o bien, y a la hora de cobrarlo, da como datos del pago, la cuenta corriente del primero. El primero al recibir el pago, envía el bien comprado al timador. Sin embargo, el segundo que ha comprado al timador, al no recibir nada a cambio de su dinero, se dispone a denunciar ... al primer vendedor, que envió la mercancía legítimamente.

Es una trampa buena para hacerla con hi-tech, ya que suele ser caro, y se le puede dar salida rapidamente. Así que mucho ojo, vendedores y compradores, que de avispados está Internet lleno.


save

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías