Vendedores de miedo (10). Sonyyako

La historia de los cantamañanas, estafadores, autopujadores y vendemotos en eBay es larga. Muy larga. No hay semana que no aparezca algún elemento de estas características. Pero en ocasiones alguno nos llama la atención por su descaro, por su torpeza o por su baja edad mental. Y en algunos casos concretos, encontramos a elementos que reúnen todas las características en un mismo especimen. Y este es el caso de Sonyyako, aka spaybay66 aka supermany68. Es gente que va pidiendo a gritos un bofetón y que alguien les ponga en su sitio.

El año pasado, como seguramente recordéis, en un día tal como hoy, 2 de mayo Día del Trabajo nos encontramos a otro vendemotos llamado Sebpayments, que venía a proponer "un negocio para el hombre" (como cantaba hace algunos años Juan Perro), también relacionado con turbios tratos de dropshipment, y también era un camelo o estafa.

Cuando uno se encuentra con ejemplares así, lo primero que se puede hacer para pincharles un poco es denunciarlos a eBay. Por supuesto que se pueden crear cuentas nuevas, pero eso ya exige un nuevo esfuerzo, ya que en montar otra vez el tinglado se puede ir facilmente un par de dias, entre que abres los usuarios, pones articulos, te votas a ti mismo, etc. Para que sepáis como hacerlo, os voy a dejar una captura de como sería la forma adecuada de hacer la denuncia a eBay (independientemente de otras denuncias que podáis interponer ante la policía sin consideráis que la actividad del individuo fuera peligrosa o dañina para vuestro negocio por ser competencia desleal).

Entráis en esta dirección:

Url para denunciar autopujas.

Y rellenáis los formularios de la siguiente forma:

(pulsa en la imagen para agrandar)



subir imagenes



subir imagenes

En segundo lugar, se les investiga. A un manolito cualquiera como este se le pilla rápido. Generalmente es gente con la lengua muy suelta, que habla de que si trabaja allí o aquí, de que si es don no-se-cuantos. o que si es policía, o que si va a denunciarte. Hoy en día todo el mundo amenaza con denunciar a todo el mundo ¿y cuanta gente lo hace? He de admitir que aunque practicamente nadie lo hace, yo soy de los pocos que cuando creo que llevo razón, lo llevo hasta sus más últimas consecuencias, y si eso incluye el juzgado, que así sea. Ahora mismo tengo varias empresas denunciadas a la Agencia de Protección de Datos por spam, y estoy más o menos acostumbrado a rellenar recursos y pliegos por aquello que considero es necesario. Sé que la mayoría no lo hace, aunque si de opinar se trata, se quejan y opinan como el que más. Pero sólo el que reclama por escrito puede hablar. Sigamos.

Como iba diciendo, este manolito llegó a los foros de eBay lloriqueando cual plañidera, porque un comprador le quería devolver la basura videocámara que le había vendido (animalico ... no sabía donde se metía). Como tantos infelices, creen que su palabra es la única versión a la que tenemos acceso en los foros ... y nada más lejos de la realidad. Pronto pudo comprobar personalmente que la justicia no suele ser en realidad lo que uno quiere para sí mismo. Se le desenmascaró de una forma muy sencilla, pues como vendedor que se autopuja es sumamente torpe. Se nota que se trata o de alguien bastante corto o de un crío jugando a vendedor (o una mezcla de ambos). Tiene un vocabulario muy reducido y entra a los enfrentamientos sin tener que retarle mucho, con reacciones de chiquillo. Lo dicho. Un cani bastante torpe.

El caso es que si investigamos a este pájaro, en un primer vistazo vemos que en sus artículos pone un email de contacto: FRANKESTUDIO@YAHOO.ES. Pero empecemos desde el principio. Uno mira sus anuncios de eBay, y ve toda clase de chorradas a la venta, amén de hi-tech de mentira, PS3 y otros engañabobos típicos que atraen a la chiquillería y a los buscachollos con pocas neuronas. Sin embargo hay algún producto que llama la atención sobremanera.

Por cierto, ¿habéis visto que nuesto amigo tiene que meter la minga en un botecito de esos de mentira para ... eso?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150337291339

Y en ese anuncio, así como en otros, viene un email: FRANKESTUDIO@YAHOO.ES ¿qué oscuros secretos guardará este email?

Pues veamos ...

http://es.gallery.yahoo.com/dev/2b619df4d5cbeebbcbd32f0e6f97073e
http://cn.gallery.yahoo.com/dev/2b619df4d5cbeebbcbd32f0e6f97073e

Aqui le vemos con una foto que tiene cierto parecido a los perros de cara espachurrada. Suponemos que es una foto copiada de algún lado pues nuestro querido amigo dice en los foros ser un pobre padre de familia (¿y como dejó a su mujer embarazada, si él sólo la mete en una lata de pelotas de tenis? Investigaremos).

Y seguimos ... ¡eureka! He aquí la madre del cordero:

http://209.85.229.132/search?q=cache:DtcUg_jNrU0J:mibeybey.jimdo.com/dropshopping/+FRANKESTUDIO%40YAHOO.ES&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

La página la han borrado, pero Google es tu amigo y nos da más datos sobre este vendemotos.

Aquí vemos que se dedica teóricamente al dropshipment ... pero no como consumidor, sino como ofertador, que en realidad es mentira, ya que montar algo como lo de Pixmania exige una infratructura bastante grande y potente, algo que sin duda no tiene. Tendrá una cuenta de reseller con los chinos y revende el mismo programa que le venden a él un poco más caro y así se lleva un pellizquito por hacer las veces de comercial de los chinos.

Tiene cierta guasa que este pájaro, que dice vender dominios y webs del todo a 100 (como cierto pollín que también apareció el otro día haciéndose pasar por respetable webmaster en el hilo de contralasinjusticias), ni siquiera tenga para comprarse un dominio propio o tener su pagina online (hay que acceder a ella a través de google, porque se fue con el mes de abril, como en la canción de Sabina). Por no tener, tampoco tiene apellidos (se llama Frankie a secas, lo cual sin duda transmite gran seguridad y seriedad a sus clientes). ¿Problema de sus padres o vaguería a la hora de escribir sus apellidos? Investigaremos.

"PARA SABER MAS Y RESPONDER SUS DUDAS PARA SER CLIENTE,Y UTILIZAR TODO EL CONTENIDO DE ESTA WEB SIN PROBLEMAS JURIDICOS ESTAMOS A SU DISPOSICION.

USTED PUEDE UTILIZAR CUALQUIER FOTO,TEXTO Y CONTENIDO SI SE ASOCIA A NUESTRO PLAN DROPSHOPPING,SOLO NECESITA VENDER NUESTROS PRODUCTOS.

AT.CLIENTE FRANKESTUDIO@YAHOO.ES "

Vaya, el que dice que va a denunciar a medio eBay, y en su propia web ya afirma que lo que vende no es trigo limpio. Y además, fijaros que en su anuncio de eBay no dice exactamente para que vale su tubo onanista. Alguien que desconozca el vocablo "ona" igual piensa que es un desodorante o una lata de refresco lo que está vendiendo y se lo echa en el sobaco o se lo bebe.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150337291339

http://frankstudio.obolog.com/tenga-onacups-onanism-cups-230037

Sus datos de contacto (nombre, emails, direccion, ...) figuran en las webs anteriores.



Qué desgracia más grande es querer y no poder ...




P.D. Acordaros que el año pasado fue precisamente Sebpayments, otro que tal baila, el que se dio a conocer hoy. Tiene cierta guasa que todos estos cantañamanas que viven de autopujarse y dar talegazos, se den a conocer precisamente en el Día del Trabajo. Tiene cierta ironía ¿verdad?




Si te ha gustado esta historia, no olvides leer:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías