La honestidad en las ventas

Cuando compramos, sobre todo en Internet, y sobre todo en artículos de electrónica, mecánica o similares, nos preocupa especialmente la honestidad del vendedor, y más cuando es un vendedor al que no hemos comprado nunca y del que no hay referencias.

Vendiendo, podemos adivinar el mismo temor en los compradores, especialmente cuando son compradores noveles. Los compradores "veteranos" tenemos asumido que hay veces que no queda sino arriesgar, y que aunque todo esté de nuestra parte, a veces las cosas no salen bien, o al menos no tan bien como debieran. Pero son las mínimas, ya que generalmente todo sale bien y la mayoría de la gente con una reputación buena suelen ser buenos vendedores y con profesionalidad.

En EEUU han hecho una prueba bastante sencilla para comprobar la honestidad de los reparadores de ordenadores, llegando a la conclusión de que la gran mayoría son honestos. La prueba consistió en soltar un latiguillo de los que van unidos al disco duro y llevarlo a varias tiendas de reparaciones, a ver por donde salía el vendedor. En casi todas ellas no quisieron ni cobrar por volver a conectar el latiguillo. Sin embargo, en una de ellas quisieron darle el palo al cliente inventándose una avería inexistente.

¿Y tú? ¿Eres buen vendedor?






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías