Historias y anécdotas de la venta online (I)

Algunas de las cosas más curiosas de la venta on-line suceden en Correos. otras por email , otras por telefono ... Aunque yo no conozco todas, sí puedo hablar de algunas que me han pasado en primera persona o de las que he sido testigo.

2 sellos de Euros ... y un par de magdalenas.

Para empezar voy a contaros una de la que fui testigo el martes pasado en Correos. De nuevo estaba roto el turn-o-matic, y aunque no había mucha gente en la cola, todas las cajas estaban ocupadas. Cuando sólo me queda un número, la señora de delante se posiciona ocupando la zona completamente junto con una hija que traía que en los siguientes 10 minutos tuve ciertas dudas de si no era discapacitada (hablando más claro, subnormal). El caso es que se dirigen a la funcionaria de turno y le dicen: "Queremos 2 sellos de 3 Euros". La funcionaria se queda un poco así, y le dice: - "no tengo sellos de 3 euros, lo más que tengo son de 32 céntimos" - "Pues no, yo quiero 2 de Euros" - La pobre mujer ya estaba viendo que le iba a tocar el cliente rarito del día, y le dice "¿y no le vale con que le sellemos la carta con el sello automático?" - "No, yo quiero sellos, que me gustan más ... ¿podría ser 1 de 1 euro y otro de 2?" - La funcionaria ya veía que esto iba a ser largo ... Yo mientras detrás de la señora, poniendo caras de consternación y sufrimiento, para ver si decidía dejar a la señora a un lado y me enviaba lo mío, que ya estaba preparado. Pero la pesada seguía erre que erre - "... pues yo quiero sellos de 3 Euros ... menudo servicio este que ya no hay sellos"- La funcionaria le explica que desde hace años ya no se hacen tiradas de sellos de todos los valores como antiguamente, y que se franquea directamente por la cantidada a pagar con el sello automático. Hace un nuevo intento conciliador diciéndole -"pues si quiere podemos poner 10 de 31 céntimos "- A todo esto se le ocurre preguntar: "pero ¿para qué quiere los sellos? ¿tiene aquí las cartas que quiere mandar?"- Y nuestra querida señora plasta y cansina saca con mucho orgullo 2 sobres de 10x15.

¿Donde leches iba a poner los 10 sellos la señora? Y es más :¿donde pensaba poner el destinatario y el remite?

Por suerte echaron a la tía plomo esta a un lado y me dejaron enviar mi paquete mientras se ponía de acuerdo consigo misma.

Los teléfonos

Hubo un tiempo en que tenía unos 6 o 7 teléfonos para vender. El caso es que lo que quería era darlos salida cuanto antes para liberar espacio, y los vendí practicamente regalados. Eran 5 Forma y 2 Domo. El caso es que los Forma los vendí muy rápido, pero los Domo se resistieron. Al final, vendí el Domo a una inglesa que vivía en la costa. No entendí muy bien por qué me compraba un teléfono así cuando seguramente podía encontrar todos los que quisiera por esa zona y más baratos, pero son cosas que no tienen explicación. El caso es que lo pagó y a los 10 días recibo un email diciendome que está muy disgustada porque el teléfono no funciona. Como tengo otro, le digo que me lo mande y o bien se mando el otro o le devuelvo el dinero con los gastos de envío. A los 4 días aproximadamente recibo el teléfono en casa ... tal y como decía la británica, aquello no iba. Total, que pruebo el otro y tampoco va. Con mucho cuidado y esmero, los tiré a la basura, y le pedí los datos a la mujer para devolverle su dinero. Aunque se lo pedí varias veces, nunca obtuve contestación, y no pude reembolsarle nada.

Si algún día contacta conmigo se lo devolveré.

El Cansino

El Cansino fue un tipo que me compró un juguete y me hizo como unas 15-20 preguntas s no más. Podéis ver la historia completa si miráis 4 meses atrás en el blog. El juguete costaba unos 150 Euros y le urgía muchísimo que se lo enviara cuanto antes, porque era para su hijo o una milonga parecida. El caso es que tardó 15 días en pagar, y luego descubrí que vivía a 2 Km de mi casa. Aunque desde el principio tuvo la opción de recogerlo, prefirió que se lo enviara por Correos.

El ordenador y la maña

Hace cosa de 2 años compré un ordenador raro a una mujer a través de eBay. El caso es que después de ingresar el dinero en su cuenta, el ordenador no llegaba. Mientras tanto, las típicas excusas de que Correos devolvía el paquete, que si hay un problema con el envío, que si en Correos no se enteran. A los 30 dias yo ya había abierto una disputa para recuperar el dinero por el seguro de eBay (por entonces eBay cubría las transacciones mediante transferencia) y eBay me devolvió mi dinero. Lo curioso es que después de recibir el dinero, también me llegó el ordenador: el ordenador, que consistía en un teclado donde iba toda la mecánica y cpu metida, vino envuelto en una hoja de cartón, con los bordes del ordenador asomando por los bordes, y los sellos sobre el cartón. Como una barra de pan, vaya. Ese ha sido sin duda el peor embalaje que he visto en mi vida.

Lo gracioso de todo es que llegó. Para que luego digan de Correos.

La maquinita

Hace cosa de 1 año compré un lote de 15 maquinitas muy bien de precio, y las puse a la venta. El caso es que las maquinitas aparecieron en muchos otros sitios y la verdad es que ya no tenían nada de raro y peculiar. Así que tuve que bajarlas bastante de precio. Lo curioso es que alguien compró una de esas maquinitas pensando que estaban tiradas de precio con el objeto de hacer negocio (revender). Lo gracioso es que la maquinita que vendí por Todocoleccion la vi en eBay a la venta, y el nick del vendedor era el mismo que el que me compró en TC. La maquinita la vendía junto con otra que no funcionaba. Al final no consiguió vender ninguna de las dos, ni siquiera al mismo precio que él pagó.

El Tocadiscos

Cierto día me encontré un tocadiscos por la calle, de aquellos de los guateques de los 60 y los 70. Estaba en buen estado, así que me lo llevé a casa. Lo puse a la venta por 15 eurillos. Hablamos de un tocadiscos que en perfecto estado y funcionando se cotiza en 150 Euros. Pues venga a preguntar tonterías todo el mundo. ¿Funciona? ¿Está bien? ¿Como está la aguja? Es decir, casi todos ellos eran "vivos" que querían comprar una cosa en perfecto estado a 15 Euros para revender a 150. Como yo les dije: "si supiera a ciencia cierta que funciona perfectamente, no valdría 15 euros". Así estuvimos unos 4 meses, con especial mención de un tipo muy pesado que todos los días perdía el tiempo en escribir un mensaje para que se lo dejara a 5 Euros. Al final puse el anuncio en otro portal a 60 Euros, especificando que era para piezas. Se vendió en 3 días y sin regateos.

Proximamente más historias ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías