Libros sobre timos y estafas (I). Como evitar un timo

Ya que en este blog hablamos bastante sobre las estafas y timos, parece obligado hacer un repaso por la distinta literatura que hay al respecto, que no es poca.

Recientemente, en un hipermercado pude ver un libro que me llamó la atención, tanto por su diseño como por la estructura tan clara que tiene. El libro se llama "Como evitar un timo" y está escrito por José Francisco Roldán Pastor y Valeriano Belmonte Martínez. A lo largo de todo el libro se narran por orden alfabético los distintos timos que existen, dando una pequeña descripción de cada uno de ellos y como defenderse de los mismos, siempre que es posible. Es un libro que da una visión rápida, amena y muy general de la fauna que podemos encontrarnos por eBay, y de los timos más frecuentes en la venta online, como el Timo del Nigeriano.

Al libro me gustaría hacerle una crítica negativa, y es que no es un libro para vendedores experimentados, sino más bien noveles. Por otro lado, algunos timos están repetidos figurando con distinto nombre (figuran el Tocomocho y la Estampita, cuando son realmente lo mismo), y hay otros que ni siquiera son timos, al menos en el sentido de inteligencia y astucia, como el descrito como el timo del moroso, que según el libro, consiste en que alguien compra y no paga (elemental, querido Watson). Pero bueno, por 12 Euros que vale el libro actualmente, la verdad es que merece la pena sobradamente, pues las ilustraciones son bastante graciosas y en color, y el papel del libro es satinado y de gran calidad.

Donde comprarlo:

Alcampo
Casa del Libro
El Corte Inglés
Popular Libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías