¿Cómo comprueba Paypal los envíos?

Con frecuencia todos nos hemos preguntado como es capaz de decidir Paypal en medio de una disputa si un artículo ha sido enviado realmente o es sólo una triquiñuela del vendedor. La principal herramienta con la que todas las partes cuentan para comprobar esto es el código de seguimiento proporcionado por Correos en los envíos certificados (o en el resto de compañías, en cualquier modalidad).

Ahora bien, este sistema tiene una laguna bastante clara y es ¿qué ocurre si el vendedor proporciona un nº de seguimiento falso? 
Pues bien, si el nº de seguimiento está creado de forma artesanal, seguramente no reúna los criterios definidos por Correos para ser un nº de seguimiento válido, con lo que "cantará" nada más se introduzca en el localizador de envíos de Correos.

Ahora bien, si el vendedor-timador es un poco más astuto, es posible que coja el nº de seguimiento de otro envío realizado en los mismos días. Como la web de Correos sólo proporciona información sobre los estados del envío y la fecha en que cambia dicho estado, a través de dicho sistema no se puede ver la dirección donde se entregó, sino solamente que se entregó.

Cuando las cosas se ponen mal y una disputa pasa a reclamación, el vendedor legítimo que realmente ha cumplido su parte aún tiene una baza que jugar, y es pedir a Correos un certificado de entrega. Cuesta 2 Euros y permite saber exactamente quien y donde recogió el paquete. Este servicio se llama: "certificación de prueba de entrega".

De esta forma, el vendedor no tiene nada que temer al enfrentarse a una reclamación contra un timador experto (aunque los timadores de Paypal suelen preferir los envíos ordinarios para hacer su jaimitada).

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