Enviar artículos pesados. El envío por grupaje

Actualmente, es más o menos "raro" tener que enviar artículos que exceden los 20 kilos, que es el peso máximo que admite Correos. Para pesos superiores siempre está la opción de usar una agencia privada, pero en ocasiones, se quieren enviar artículos que exceden de dicho peso. Contratar un container completo suele ser una opción muy cara y además, lo que queremos enviar no necesita todo el volumen del container. ¿Qué otras opciones hay? 

Para estas ocasiones lo mejor es contratar un servicio de grupaje o "cargas compartidas". Este servicio consiste en fletar un transporte pero en lugar de hacerlo de forma exclusiva, dicho transporte se comparte entre varios remitentes. La tarifa está en función del volumen de los objetos, de su peso y de los kilómetros a recorrer. Al ser compartido, el transporte no parte inmediatamente, sino que sale en unos márgenes de fechas aproximadas para poder ir lo más lleno posible y poder mantener una tarifa asequible a todos los participantes.

Por último, aunque el grupaje suele ser realizado para envíos internacionales o extrapeninsulares, también existen para dentro del interior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías