Cómo hacer que tu envío no se pierda

Muchos de nosotros con frecuencia nos hemos encontrado con que nuestros envíos son dados a perderse en Correos, no llegando nunca hasta el vendedor. Los vendedores veteranos tenemos un truco para que nuestros envíos no se pierdan, identificándolos con una señal especial de forma que Correos cuando los ve decide no perderlos.

Este truco consiste en ir a la oficina de Correos y cuando el funcionario nos atiende, decir las siguientes palabras: "Quiero el envío certificado". El funcionario nos mirará con una sonrisa mientras asiente, y nos contestará con una contraseña que varía aleatoriamente, y en la que se nos pide una cantidad de Euros superior a la del envío normal. Al abonarle dicha chantidad, el funcionario le pone al paquete una pegatina especial, de forma que ese paquete con toda seguridad no se perderá, y el destinatario siempre recibirá su paquete en su casa, sin que nunca nos venga con la letanía "Ejke el paquete no ma llegao". Este secreto sólo se transmite de vendedores expertos a vendedores expertos, de maestros a maestros, de gurús a gurús. Os ruego no lo dinfundáis para que el populacho no llegue a enterarse.




Bueno amigos, después de esta pequeña broma de Perogrullo, en realidad lo que os digo es muy sencillo. Si queréis evitar que el comprador se acoja a la "5ª enmienda" del decálogo de la Compraventa por Internet, la forma de protegeros ante él y ante Paypal es muy sencilla. Enviar siempre certificado. Unicamente en casos muy concretos, como en artículos de poco valor (inferior a 15 Euros) y cuando se tenga mucha confianza con el comprador se puede enviar ordinario. Para todo lo demás ... envío certificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías