Vendido el Apple I en Christie's

Finalmente se ha vendido el Apple I que comentábamos hace tan sólo unos días. La subasta ha quedado más o menos por lo que se estimaba que podía llegar a ser, unos 150.000 Euros (o 213.000$). Recordemos que este ordenador se vendió originalmente por 666$ (sí ... el precio no fue casualidad). De esta máquina se fabricaron en su época unos 200 aparatos en el garage de Jobs y Wozniak. Sin embargo hoy en día no quedan más que 50 en todo el mundo. La estimación que se hizo del precio final de la subasta era de entre 161.000 y 242.400 dólares. El ganador ha sido un italiano llamado Marco Boglione.


Junto con el Apple I, Boglione se ha llevado una carta firmada personalmente por Steve Jobs, factura original de venta (tuvo un valor de 741.66 dólares), un recibo en el que figura el nombre de “Steve”, un adaptador de cassette y su tarjeta de interfaz opcional y tanto el manual de instrucciones original, como el resto de los elementos con lo que se entregaba el equipo originalmente.

Hasta la casa de subastas se ha acercado incluso hasta Wozniak que ha firmado el ejemplar y ha tenido palabras de alabanza para esta máquina, a la que ha calificado como un importantísimo paso que expandió la fórmula de la computación personal para que todo el mundo la viese.

De este modelo solo se comercializaron unas 200 unidades, todas ellas fabricadas de forma artesanal entre 1967 y 1977, como curiosidad se trata de un modelo 8 Kb de memoria RAM.

Imágenes del Apple-I y de la documentación gracias a Apple-1-Blog.

A continuación, las fotos:




El ordenador



La cinta con Basic




La placa base





Marco Boglione

El paquete

El remite



Subasta



El manual



El contenido de la subasta


Factura

Cómo utilizarlo

Jobs y Wozniak



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías