Cómo hacer que un comprador poco colaborador pague sus compras


Esta historia ha salido en Reddit y me ha parecido interesante. Puede que sea cierta, o tal vez no, pero desde luego es hábil. Ya os contaré como hace 2 años me serví de una treta similar para conseguir que un comprador me pagara un artículo que ya tenía en su poder y que todo apuntaba a que no pagaría.
¡Disfrutad! 

----

Matt tenía entradas para un partido (no ha dicho que partido ni de que deporte) y no podía asistir, así que decidió subastar las entradas en eBay. En el anuncio en eBay dejo claro que la subasta finalizaría en un día. Las entradas se deberían recoger en persona en menos de 24 horas, ya que el partido era la tarde después de la finalización de la subasta y no había tiempo de enviarlas. Una mujer ganó por unos $600.
Después de casi 12 horas enviando emails a la mujer para quedar y entragarle las entradas, Matt recibió la siguiente respuesta: “Me pasé de precio pujando y mi marido no me dejará comprarlas. Lo siento, disfruta del partido! :)”
Entonces, les preguntó a los demás que habían pujado si aún les interesaban, pero ya no las querían (eran más de las 9:30 de la noche y el partido era la mañana siguiente). Así que Matt intentó hacer entender a la mujer que no tendría tiempo de vender las entradas. Ella le respondió: “… esto es eBay, no un concesionario de coches. Me puedo retirar si quiero.”
Entonces fue cuando Matt, que estaba bastante mosqueado, tuvo la idea. Creó una nueva cuenta de eBay y le envió un mensaje a la mujer: “Hola, he visto que has ganado la subasta para 4 entradas a *****. Yo quería pujar por ellas pero no puede conseguir un ordenador. Quería llevar a mi hijo y a mi padre y estaría dispuesto a darte $1.000 por las entradas. Me imagino que ya tienes planes para ir, pero he pensado que lo tenía que intentar.”
A las 11:30 de la noche, la mujer respondió a la cuenta de eBay falsa: “Lo haré por $1.100, ni un dolar menos. Podemos encontrarnos en el partido si aceptas. Necesito tu número de teléfono.”
Matt creó un número de teléfono falso con Google Voice, e inmediatamente respondió a la mujer: “Trato hecho. Aquí tienes mi número *****”. En unos minutos la mujer llamó a Matt (pensando que era alguien que quería comprar las entradas por una cantidad elevadisima) y le hizo prometer que seguiría el trato hasta el final. Ella remarcó que le haría perder mucho dinero si se retiraba.
A las 11:45 de la noche, la mujer envió un email a la cuenta real de Matt: “Vale, las compraré. Pero me las tienes que traer a mi casa esta noche. Tendré el dinero preparado.” Así que, a medianoche, Matt fue en coche hasta el piso de la mujer. Le pidió $20 más por haberle hecho conducir por la noche, arriesgándose a que se enfadara y perderlo todo. La mujer cogió 31 billetes de $20 y se los tiró. Matt los contó antes de darle las entradas y entonces le dijo “gracias por la buena transacción” y ella le levanto el dedo del medio de la mano mientras se iba.
A las 10:00 de la mañana del día siguiente, la mujer llamó al teléfono falso para asegurarse de que seguía en pie la venta. Matt (haciéndose pasar por otra persona) le dijo que finalmente no podría ir al partido. Ella empezó a malmeter y él le dijo: “Esto es eBay, no un concesionario de coches”. Y colgó.
En diez minutos Matt recibió el siguiente email de ella:
¡Jodido graciosillo de mierda! ¿Sabes que puedes ir a la carcel por esto? ¡¡¡Ladron!!! La policía, el FBI, los bomberos y el gobierno ya lo saben. Estás acabado. Tengo tu número y tu nombre. ¡¡¡Esto es robar #as!@c?!!! Devuelveme mis $620 o pasarán muchas cosas malas – mierda!!!! No puedes robar e irte. Devuelvemelo ahora o sinó!!! No quieres un pleito. Creeme. No lo quieres. Te puedo devolver las entradas, simplemente dame mi dinero y ya está.
Matt no supo nada más de ella y fue feliz para siempre.








¿Os ha gustado? Por cierto, en eBay he conocido gente que ha reaccionado igual cuando se les ha aplicado la otra parte de SU embudo. Lo de amenazar con la policía y la cárcel está a la orden del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es o no es Paypal un banco?

Envíos postales con sellos ¿hasta cuando valen los sellos con el valor A?

La Ley de Garantías